sábado, 26 de mayo de 2012

CINTURÓN Y BROCHE A CROCHET

Hoy os muestro como sacar partido al esquema de la flor, descrito en mi anterior post, y realizar un cinturón a crochet y un broche a juego para dar un toque de color a esos vestiditos blancos de verano.


El cinturón lleva un broche a juego para colocar en la cazadora vaquera, o en una chaquetita, etc...

Está realizado con hilo Ítaca (El Corte Inglés) en degradados azules y aguja de crochet del 2,5.
  

El cinturón está realizado uniendo 13 flores crocheteadas de la siguiente manera:

Vuelta 1: Comenzar con un anillo mágico. Hacer 12 medios puntos y unir con un punto enano en el primer medio punto. Cerrar el anillo tirando de la hebra.
Vuelta 2: 4 cadenetas, saltar un medio punto y hacer un medio punto en el siguiente medio punto, (3 cadenetas saltar un medio punto y hacer un medio punto en el siguiente medio punto) repetir toda la vuelta y unir con un punto enano  en la primera cadeneta.
Vuelta 3: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 3 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto) repetir en cada hueco de cadenetas. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta y una cadeneta al aire para asegurar. Esto forma la primera fila de pétalos.
Vuelta 4: Añadir el nuevo color para la segunda línea de pétalos. Trabajar por detrás de la flor pero con el derecho hacia delante. Comenzar haciendo un medio punto alrededor de uno de los medios puntos de la 2ª vuelta. 5 cadenetas, 1 medio punto alrededor del siguiente medio punto de la 2ª vuelta, y repetir hasta terminar la vuelta. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta.
Vuelta 5: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 5 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto) repetir hasta realizar toda la segunda fila de pétalos. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta y cerrar. Unir las 16 flores cosiéndolas por  los extremos de dos pétalos.

Para cerrar el cinturón, he insertado unas hebras en ambos finales y realizado a mano una trenza en cada lado. Luego he colocado unas bolitas plateadas para adornar.

Las bolas a crochet de remate, las realizamos según el siguiente esquema:

Vuelta 1: hacer 6 medios puntos en el anillo (6 puntos).
Vuelta 2: hacer 6 aumentos (12 puntos).
Vuelta 3: hacer 1 medio punto, 1 aumento todo alrededor de la vuelta (18 puntos).
Vueltas 4 y 5: hacer 1 medio punto en cada uno de los 18 medios puntos (18 puntos).
Vuelta 6: hacer 9 disminuciones (9 puntos). Cerrar en el siguiente punto, rellenar la bola y coserla a la trenza, habiéndo insertado antes las bolitas metálicas.


Para el broche a juego, tenemos que crochetear una flor pero añadiendo una fila más de pétalos. Así que habrá que añadir las dos filas siguientes:

Vuelta 6: Será igual que la 4 pero alargando las cadenetas. Por lo que añadiremos 2 cadenetas más en cada arco. Por tanto en la vuelta 6, serán 7 cadenetas para formar los arcos.
Vuelta 7: Será igual que la 5 pero alargando los pétalos. Por lo que añadiremos 2 puntos altos más en cada pétalo. Por tanto en la vuelta 7, será la siguiente secuencia para formar los pétalos: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 7 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto). Para cerrar lo mismo que en los anteriores. Realizar una trenza y agarrar al centro de la flor, insertamos las bolitas plateadas y realizamos una bola a crochet que uniremos a la trenza.


Y este es el resultado con la modelo de excepción, Nuria:

Espero que os guste la idea. Besitos,

9 comentarios:

  1. Me ha encantado.. tambien opino que va a ser muy laborioso pero intentaré hacerlo en tonos coral para complementar un vestido blanco que tengo del pasado verano.. Gracias por la idea y el tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, es bastante fácil y rápido de hacer. Si necesitas ayuda, no dudes en consultarme vía mail.

      Eliminar
  2. Me encanta!!!queda precioso! y la portada de Vanity Fair aun mejor!!!!jajaja! besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miriam, me encanta ver que sigues mi blog y que participas siempre con algún comentario.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  4. Están geniales tanto el cinturón como el broche son muy originales. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el color de la lana, y la combinación con el vestido blanco queda preciosa.... me encanta.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso el cinturón y de lo más original...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar