viernes, 4 de mayo de 2012

ESTUCHE PARA LAS AGUJAS DE CROCHET

CROCHET HOOK CASE

Os muestro un estuche para tener en orden nuestras agujas de crochet. Es de un esquema de Ravelry, pero como está en inglés me han pedido que lo traduzca.
Voy a intentar hacerlo para que quede lo más claro posible.

Está realizado en tres colores de lana y con aguja del número 3,5. Está hecho en una sóla pieza, únicamente cerraremos cuando cambiemos de color (opcional).



Abreviaturas:
ptos = puntos
cad = cadeneta
mp = medio punto
pa = punto alto

Interior y bolsillos para las agujas: (color del ejemplo, blanco)

Hacer 31 cadenetas.
1.- 1mp en la segunda cadeneta desde la aguja. 1 mp en cada una de las 29 restantes, 3 cad, girar. (30 ptos) (Nota: estas tres últimas cadenetas no cuentan como el primer punto en la fila siguiente en este esquema)
2.- 1 pa en cada uno de los 10 primeros mp; 1 pa en la parte de atrás de cada uno de los 20 mp restantes (que formará la parte trasera del bolsillo para las agujas) girar y trabajar ahora la parte libre de los mismos 1 pa en cada uno de los 20 mp (que formará la parte delantera del bolsillo), 1cad y girar, *insertar la aguja a través del primer pa de la parte delantera del bolsillo y a través del primer pa de la parte trasera*, completando un mp, repetir desde *hasta*19 mp más, hasta completar y cerrar el primer bolsillo; 1 cad y girar.
3.- 1 mp en cada uno de los 20 mp; 1 pa en cada uno de los 10 pa restantes; 3 cad y girar.
4 a 11.- (repetir líneas 2 y 3) 4 veces; 1 cad y girar al final de la fila 11
12.- 1 mp en cada uno de los 30 puntos; 1 cad y girar (30 ptos)
13.- 1 mp sólo en la parte de atrás de cada uno de los pm: 1 cad y girar (30 ptos) (Colocar marcador nº 1 en el último punto, por la parte delantera no trabajada.
14 y 15.- repetir líneas 12 y 13. (30 ptos) (Colocar marcador n1 2 en el último punto, por la parte delantera no trabajada).
16 a 28.- Repetir líneas 2 a 13; 2 cad al final de la línea 28. (Colocar marcador nº 3 en el último punto, por la parte delantera no trabajada de la línea 28)

Exterior: (Aquí es donde yo hice el cambio de color. Lila)

29.- 1 pa en el primer mp, *saltar el siguiente mp; 1 pa en el siguiente mp, 1 pa en el mp saltado* repetir desde * hasta * 13 veces más; 1 pa en el último mp. 3 cad y girar (14 cruces).
30.- 1 pa en el primer pa, *saltar el siguiente pa; 1 pa en el siguiente pa, 1 pa en el pa saltado* repetir desde * hasta * 13 veces más; 1 pa en el último pa. 3 cad y girar (14 cruces).
31 a 38.- Repetir línea 30. 1 cad y girar al final de la línea 38.
39.- 1 mp en cada uno de los pa; 1 cad y girar (30 ptos).
40.- Encarar la línea 38 con la 15 (marcador nº 2) y unirlas trabajando a través de los anillos libres 30 mp; 1 cad y girar. (30 ptos)
41.- 1 mp en cada uno de los 30 mp; 1 cad y girar (30 ptos.)
42.- Encarar la línea 40 con la 13 (marcador nº 1) y unirlas trabajando a través de los anillos libres 30 mp; 1 cad y girar. (30 ptos).
43.- Repetir línea 41
44.- Repetir línea 29 (14 cruces)
45 a 53.- Repetir líneas 30 a 38; 1 cad y girar al final de la línea 53. (14 cruces)
54.- Encarar línea 53 con marcador nº 3 y cerrar trabajando los aros libres. (30 ptos).

Para cerrar las dos partes, (aquí cambié a color verde) hacer un mp en cada pto. alrededor de toda la pieza, tres en cada una de las esquinas).

Para el cierre, insertar la aguja en uno de los laterales y tejer 6 mp por seis vueltas, hacer el ojal sáltandose dos puntos en el centro de la vuelta 7 y volver a tejer la 8 con 6 mp.

En mi guarda agujas he cosido unas lentejuelas con perlitas de adorno en la parte delantera inferior. Eso ya va a gusto de cada una.

15 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, pequeñito y muy útil!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Guau!! Ha quedado genial, es perfecto para guardar todas las agujas, me gusta mucho mucho!

    ResponderEliminar
  3. Está precioso pero el patrón un poco complicado, la verdad es que hay cosillas que no me quedan claras, un video tutorial estaría genial :)
    El punto 1 y el 2 se me hace difícil eso de girar y lo del medio punto en la 2 cadena desde la aguja, a ver si con un poco de imaginación me sale, o si me pudieses explicar como se hace el paso 1 y 2 un poco más extendido me ayudarías mucho, besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He encontrado este estuche en google y me ha encantado, pero la mejor sorpresa ha sido descubrir tu blog. ¡Qué trabajos más preciosos y qué lindo blog! Me quedo y te sigo.

    Mi más sincera enhorabuena. Sigue así

    ResponderEliminar
  5. He seguido tu patrón con unos retazos de lana que me quedaron de otros proyectos, me ha encantado! es precioso el estuche muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. estaba buscando una idea para mis ganchos y tu idea me encanto muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. He descubierto tu blog buscando un estuche para agujas, y el tuyo me encanta!! gracias por la traducción, me quedo por aquí que seguro descubro más cosas preciosas en tu blog!

    http://lanasymasblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. hola me encanto tu estuche. quería saber como tendría que hacer para que en vez de hacer 10 bolsillitos hacer solo 5 y la otra parte lisa. gracias ojala me puedas responder muy pronto.

    ResponderEliminar
  9. precioso, tengo que hacerme uno

    ResponderEliminar
  10. HOLA MI NOMBRE ES VIRGINIA SOY DE ARGENTINA QUERIA SABER SI EL PUNTO ALTO ES LO MISMO QUE EL PUNTO VARETA?? PORQ ACA LO LLAMAMOS ASI, Y EL pe COMO ES ? SERA EL PUNTO ENANO O EL PUNTO PASADO??? ME PODRIAN AYUDAR .
    GRACIAS SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Loreto!

    ¡Por fin he hecho el estuche! Acabo de ver mi comentario hace ya casi un año, sabía que hacía tiempo que quería hacerlo, pero no pensé que fuera tanto...

    Gracias por la traducción, me ha gustado tanto que me he hecho 2. Pásate a ver si te gustan.

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Uh!!!! Vengo redireccionada por otro blog y es justo lo que necesitaba! (aunque con la coleccion de ganchos que tengo voy a necesitar unos cuantos compartimentos mas xD

    A ver si me defiendo con el patron y ya te contare!
    Te sigo!!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola buscando un estuche para mis agujas llegue aquí, me ha gustado tanto que ya estoy en marcha llevo 6 compartimientos en solo un rato muy practico. gracias por compartir y sigo por aquí Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  14. Buscando una manera de guardar mis agujas de crochet me encontré con tu blog. !Precioso todo! ... Este estuche para agujas me parece estupendo, aunque me resulta un poco difícil seguir las explicaciones, no porque sea complicada tu texto sino porque no tengo mucha práctica en seguirla sin los gráficos.
    Te felicito por el blog.
    Saludos, Pilar

    ResponderEliminar
  15. ESTA PRECIOSO PERO NO LO PUEDO HACER LAS EXPLICACIONES NO ME QUEDA CLARO

    ResponderEliminar