sábado, 22 de septiembre de 2012

MANTA CROCHET AFRICAN FLOWERS

¡¡¡Por fin la he terminado!!!

Llevo casi tres meses liada con ella, me ha acompañado en La Manga todo el verano, pero ya está acabada. Eso es lo que ocurre por intercalar cositas por en medio.



 
Ahora, me encanta, se ha quedado genial.

He empezado realizando 180 African Flowers utilizándo 17 colores con todas sus combinaciones posibles y el color blanco para unificar el borde de todas las flores.

La realización de las Flores Africanas es super sencilla. Además se realizan bastante rápido. El esquema lo podéis encontrar en internet. Las mías sólo llevan una vuelta en blanco, aunque hay esquemas que indican realizar dos vueltas finales.



Y pensando que ya está cerca el invierno y que soy bastante friolera he tenido que ponerme y unir las 180 Flores Africanas que llevo crocheteando desde Junio.

He decidido unirlas con medio punto por todos los lados, consiguiendo así una terminación en relieve tipo panal de abejas.


Una vez terminadas de unir todas, he realizado una vuelta en blanco en punto alto por todo alrededor de la manta y una en color verde en medio punto para finalizar.

Ahora sólo he de decidir donde queda mejor...

La he probado en el banco de teca del jardín.
Me gusta mucho aquí porque le da un colorido a los muebles de madera especial. Pero creo que no es su sitio, ya que se llenaría de polvo muy a menudo y se pasaría la mayor parte del tiempo en la lavadora. A Amy también le gusta en el jardín, ha sido la primera en estrenarla.


También la he probado en el sofá del salón. Queda super mona, pero a mí personalmente, no me pega con el otro sofá que es de rayas marrones.


Por supuesto la he probado en el dormitorio.
Como pié de cama, cambia el dormitorio completamente, dándole un toque de colores pastel muy cuqui.



Definitivamente, viendo las fotos, tengo que cambiar los muebles de color. Cuando me anime, cogeré la  lijadora y los decaparé. Pero eso será otra historia....


Realmente, creo que su sitio es como manta de sofá, o sillón.




A Amy también le gusta la idea. Creo que ya ha decidido que la manta es para ella.
¡Pues, bonita, aprende a hacer crochet!,  porque esta es.... mi manta. 


Nos vemos pronto...


18 comentarios:

  1. Wow, wow, wow!!! Es preciosa! De verdad, es magnífica, buen trabajo! :D

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!! Me encanta! Te ha quedado preciosa, seguro que todo el trabajo que te ha llevado compensara cuando te de calorcito en sofá! Menuda envidia me das! Sana eh. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! tanto tiempo de trabajo ha merecido la pena, y combina genial! ahora a disfrutarla! (aunque parece que quien más la disfruta es Amy, jejejeje

    Un besito.
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  4. Menuda preciosidad! Un gran trabajo, felicidades ^^ Da vida a cualquier rincón, con eses colores y las formas de las flores llenan de alegría. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Well It is time to try crochet african flowers after seeing your wonderful blanket...:)))
    Amazing....:)))

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tomaros un tiempo para comentar, esto es lo que da aliciente al blog.
    Thank Beck for your comment, this is great for to continue with my blog.

    ResponderEliminar
  7. hola!! soy nueva por tu blogg y la verdad que me ha encantado la manta!!! esta preciosa!! yo quiero hacer una a ver si puedo a lo largo de este invierno... te queria preguntar tu que tipo de hilo has utilizado para la manta..
    un beso y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tu comentario. La manta de flores africanas está tejida con lana de marca La Pradera y con aguja del número 3,5. Espero haberte servido de ayuda, si te puedo ayudar en algo màs no dudes en preguntar.
      Un saludo,

      Eliminar
  8. Hola preciosa! gracias por tu aportacion en mi blog sobre el dilema de cambio de nombre, jejeje, a mi el tuyo me encanta, es muy dulce como su nombre indica y bonito! El mio es que desvirtuaba demasiado de la tematica, pero bueno!
    La manta es una autentica cucada! la costura sigue siendo mi asignatura pendiente, ojala algun dia pudiera hacer la mitad de tu manta! jejeje...las fotos una pasada. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la manta, te ha quedado preciosa!!!
    Te tengo que contestar al correo con mi dirección, lo pienso todos los dias y siempre se me olvida, no puedo con mi cabeza.
    Nos vemos pronto!!!! en unos 20 días, qué emoción!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh es preciosa una divinidad.....Muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa la manta!!! En cualquier lugar te queda muy bonita pero en el sillón blanco esta muy bien!!! Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Que manta mas impresionante!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  13. mi asignatura pendiente, tengo las lanas compradas, tb con borde blanco, pero no tantos colores, a mi me quedará más peque, pero al ver lo bonita que ha quedado la tuya me tendré que poner manos a la obra

    ResponderEliminar
  14. Te quedo esplendida y espectacular la manta, entre aqui porque no se como ir uniendolas de una vez para no tener que ir uniendolas todas al final, pero como que no tengo otra opcion, Bueno felicidades por tu manta y que la disfrute

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaaish! soy un desastre! te tenia olviada!!! pero ya he visto todo todo y todo!!!! jejeje, perdona ^.^
    Me ha encantado esta mantita yd esde luego que el sitio más "cool" es en esa sillita, me encanta, queda muy bonita y ademas, es ideal para taparte en estos dias de invierno donde empieza a hacer frio (aqui en Pamplona te aseguro que ya la estaría usando!!! jejejeje), aunque alli en nuestra tierra, hasta el mes que viene... jajajaja.
    El chal del sorteo muy bonito y seguro que aprovecharas todas esas lanas bonitas. Me ha encantado el trapito sonajero!!! me parece super original!!!! Y bueno, que todo me ha gustado mucho, eres una artista y desde luego... aaaaish, ojalá algún dia yo haga tantas cositas como tu!!!!
    BESOSSSSSS
    María

    ResponderEliminar
  16. Hola! Preciosa la manta. Estoy cogiendo ideas para hacer una. He leido que usas 17 colores, ¿cuántos ovillos usaste de cada color? ¿De 50gr? Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa manta. Me encanta. Debes estar contenta.

    ResponderEliminar