Agotando los últimos días del verano, hemos decidido hacer un viajecito. Un poco por placer y otro poco por trabajo. Así que nos hemos ido a New York seís días y a Halifax (Canadá) otros tantos.
Que contraste entre ambas.
New York, la ciudad que nunca duerme. 24 horas al día de actividad máxima. Millones de personas andando por la gran manzana bajo un calor axfisiante. Creo que no nos ha quedado un rincón de Manhattan que visitar, o debería decir que patear, porque nos hemos negado a ir bajo tierra y lo hemos andado de cabo a rabo.
Visitas obligadas al Empire State Building, World Trade Center, Estatua de la Libertad, Puente de Brooklin, Central Park, Chinatown, Little Italy, Times Square, Rockefeller Center.
Vistas de Manhattan desde el piso 86 del Empire State Building. |
El Empire State es el edificio más famoso de Nueva York, inaugurado en 1931 por el Presidente Hoover. |
La Estatua de la Libertad vista desde el Ferry a Staten Island. |
El Sky Line de Manhattan desde el Ferry a Staten Island. Impresionante, recomiendo coger el Ferry a Staten Island, que además es gratuito, sólo para disfrutar de estas vistas. |
En resumen, uno no puede irse de este mundo sin visitar Nueva York.
Si algo malo debo decir de esta ciudad, es que parece que allí no se teje, porque no he conseguido encontrar una tienda de lanas que mereciera la pena, aún contanto con la ayuda de Tejedora Compulsiva que me dió varias ideas. Sin embargo, hay muchas super mercerías para hacerse con material de todas clases, en la séptima avenida.
Halifax, por el contrario, todo tranquilidad. Una ciudad preciosa en Nueva Escocia, Canadá.
Aunque la visita era por trabajo, hemos tenido ratos para comer, pasear por el puerto, comer, tomar cervecitas, comer, trabajar, comer otra vez.... vamos que ya hemos empezado el régimen para echar esos kilos que hemos traido de más. Esto no puede ser.....
Vistas de Halifax y su puerto. |
El remolcador del Puerto de Halifax, Theodore. Realmente, existe.... |
El Puerto de Halifax y su paseo marítimo. |
Ahora ya se acabó lo bueno y volvemos al trabajo. Ya estoy preparando el próximo post para enseñaros a crochetear una manta con el esquema de la flor hawaiana. Hasta pronto....
¡¡¡¡VAYA UN VIAJE BONITO!!!!!
ResponderEliminarHAY QUE APROVECHAR LOS BUENOS MOMENTOS.
TENÍA ENTENDIDO QUE HACÍAN GANCHILLO HASTA EN EL METRO.
BUENO COMO DICES TÚ,NO HABRÍA QUE IRSE DE ESTE MUNDO SIN CONOCERLA.
GRACIAS POR COMPARTIR.
Un gran viaje. Ahora a descansar y recuperarse.
ResponderEliminarUn abrazo
Lastima lo de las tiendas. En mi blog estoy recopilando direcciones para ayudarnos cuando viajamos a encontrar lugares de interés para tejedores
ResponderEliminarTe aconsejo te guardes este enlace http://www.knitmap.com/
Hola Mavivi,
EliminarMuy buena idea esa de recopilar direcciones, porque yo me he vuelto loca buscando a pie de calle. El enlace de knitmap me lo pasó por mail Tejedora Compulsiva cuando estaba en Nueva York, pero no me ayudó mucho. Tan sólo me marcaba tres tiendas en Manhattan, me fuí a la que mejor pinta tenía en su web pero resultó ser un taller en un tercer piso que además, como era el Labor Day era fiesta y estaba cerrado. Así que mi gozo en un pozo, me quedé sin poder traerme lanas. Bueno, besitos y ya hablamos.
Vaya coincidencia lo del viaje!!
ResponderEliminarComo tú dices, hemos coincidido en destino, y casi en fechas :)
La verdad es que mereció la pena ir hasta allí. Veo que tú vuelves igual, encantada con todo lo que viste y conociste.
Yo llegué a dudar por tantas horas de vuelo, pero al final pensé que una oportunidad así no se puede desperdiciar, así que "nos liamos la manta a la cabeza" y para allá nos fuimos.
Tú además añadiste Halifax que, por lo que cuentas, es el polo opuesto al bullicio de NY pero con otros muchos atractivos, en especial el gastronómico ;)
La verdad que merece la pena una escapada como ésta cuando se presente la oportunidad, sirve para oxigenar y recargar laas pilas.
Un beso
Belén
Jooooooo recuerdo el remolcador de una película de Disney........ me encanta ese bichito.
ResponderEliminarVeo que te lo has pasado genial en tu viaje y que has aprovechado de lo lindo, eso está bien, que para algo se viaja.
Me dejas con las ganas de conocer NY, porque todavía no he cruzado el charco tan lejos, pero ya llegará mi momento, o eso espero.
Hablamos pronto!
Un besazo!
que envidia de viaje! pero tengo metido el miedo en el cuerpo para ir a EEUU, un amigo me contó que inmigración no le dejó entrar... una larga historia
ResponderEliminar