domingo, 29 de marzo de 2015

PERCHAS FORRADAS A CROCHET

Gracias a una buena amiga, me han llegado a las manos este tipo de perchas metálicas redondas, que son especiales para colgar pañuelos o bufandas. Para evitar que los pañuelos se resbalen, he pensado forrarlas con algodón de El Gato Negro, y decorarlas con una pequeña flor hecha también de algodón.


Este ha sido el resultado final. Ahora, aparte de mostrar un aspecto más bonito, el algodón cumple perfectamente su misión de evitar que las prendas se resbalen.






viernes, 6 de marzo de 2015

CAMINO DE MESA DE TRAPILLO A CROCHET

Un camino de mesa no es sólo un objeto de decoración, además resulta sumamente práctico para proteger la mesa de comedor de posibles arañazos, máxime si se tienen niños en casa.
La idea que os traigo hoy es tejer vosotras mismas vuestro camino de mesa a juego con el resto de la decoración de vuestro salón. Tan sólo hay que elegir bien los colores y tonos de trapillo con los que realizarla. El resto es muy sencillo.
Con el mismo esquema que ideamos para la alfombra de trapillo de la entrada anterior, podemos realizar este camino de mesa que sin duda dará que hablar entre vuestras visitas, ya que realza la mesa de comedor al contrastar con el tono oscuro de la madera.
Os recuerdo el esquema ideado como base. Tan sólo tenéis que tejer los círculos necesarios para realizar el camino de mesa más adecuado conforme a las medidas de vuestra mesa.


El que os muestro en las fotografías está tejido en trapillo color gris oscuro como base, y gris claro y beige para dar un toque de color.




Espero que os guste la idea, pero si el crochet se os resiste y queréis tener vuestro propio camino de mesa personalizado, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro mail o móvil para solicitar información. Estaremos encantadas de atenderos.

ALFOMBRA DE TRAPILLO A CROCHET

Las alfombras son un elemento decorativo que imprime personalidad a un espacio. Decorar una habitación con una alfombra única y a juego con la estancia, es fácil si dispones de trapillo y aguja de crochet, ya que está super de moda esta tendencia.
 
Podemos sencillamente diseñar una espectacular alfombra partiendo de un esquema simple que repetiremos las veces que sea necesario para dar a la alfombra el tamaño adecuado a cada espacio.
 
El esquema que hemos ideado para la nuestra, es un círculo de puntos altos en tres tonalidades que luego uniremos para dar la forma deseada.


Hemos combinado un gris oscuro para la base, con un gris más claro y un beige que dan un toque de color.


Tras tejer una cantidad importante de círculos de los tres tonos, sólo nos resta darle forma cosiendo los círculos por el revés. La forma y colocación de los colores depende del gusto personal de cada uno. Así los he dispuesto yo:





Este es otro ejemplo de diseño de alfombra. En este caso se han cosido los círculos siguiendo un patrón lineal para conseguir la medida adecuada al espacio a rellenar.




Espero que os guste. Y recordad que si estáis interesados en adquirir una, podéis solicitar información a través del mail o móvil. Están hechas a mano y las realizamos a medida y totalmente personalizadas acorde a la decoración de cada espacio.